unaeslavida

Fábula: El problema

Posted on: 13 julio 2014

Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve al granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó “Qué tipo de comida podía haber allí???” Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: “Hay una ratonera en la casa… una ratonera en la casa!!!”.

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: “Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda”.

El ratón fue hasta el cordero y le dice: “Hay una ratonera en la casa… una ratonera!!!”. El cordero dijo: “Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, a no ser orar. Quédese tranquilo que usted será recordado en mis oraciones”.

El ratón se dirigió entonces a la vaca. “¿El qué, Sr. Ratón? ¿Una ratonera? ¿Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no!!!”, le dijo la vaca al ratón.

Entonces, el ratón volvió a la casa, cabizbajo y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche, se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera había atrapado la cola de una cobra venenosa. La cobra picó a la mujer, quien fue llevada por el granjero inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.

Todo el mundo sabe que, para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató al cordero.

La mujer no mejoró y acabó muriendo. Mucha gente fue al funeral. El granjero entonces sacrificó a la vaca para alimentar a todo el pueblo.

 

Moraleja

La próxima vez que oigas a alguien – que está delante de tuyo – con un problema y creas que el problema no merece tu atención, se consciente que ese problema también es tuyo, ya que te han buscado para contártelo.

 

Reflexión

  • Cómo nos ponemos en los zapatos del otro???
  • Cómo está mi escucha???
  • Cómo está mi entender y mi comprender???
  • Cómo doy mi respuesta???
  • Cuán dispuesto estoy para involucrarme y apoyar en la resolución de conflictos???

 

Fabula escuchada en el taller “ho’oponopono” (meditación hawaiana) de la maestra Mabel Katz en Lima, Jul-2014.

http://www.ambardelalma.net/mabelkatz2014.html

http://hooponopono-espanol.com/que-es-hooponopono/

http://elcaminomasfacil.com/

https://www.facebook.com/MabelKatzFanPage

 

oreja_26409248_XL

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,421 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com