unaeslavida

Qué denominación le pondrás a tu celebración???

Posted on: 31 octubre 2011

Toda reunión con otros seres humanos – en la finalidad de la recreación -, te da la posibilidad de vivir un momento único, de salir de la rutina obligatoria y te presenta nuevo aprendizaje, aunque esto último ni te lo imagines.

Durante el año, tenemos una larga serie de celebraciones que ya están calendarizadas (reyes magos, carnaval, semana santa, trabajo, madre, padre, bandera, fiestas patrias, familia, canción criolla, difuntos, navidad y año nuevo). Asimismo, existen otras celebraciones que son el resultado del cumplir con las tradiciones y las creencias (despedida de solteros, matrimonios, baby shower’s, bautizos, primera comunión, confirmación, término del colegio, ingreso o término de la educación superior, entre otras).

En ese afán de reunirnos, celebrar y recrearnos, en mi entorno han aparecido nuevas celebraciones originales-innovadoras-únicas, que ameritan destacarse:

  • Mi cuarto de año”: una prima le celebró a su primogénita los tres primeros meses de vida. La reunión fue tan igual como celebras el cumpleaños de un niño: globos, gorritos, serpentina, cadenetas, gelatina, chocolate, sanguchitos y la torta oficial para la ocasión. Destacable!!!
  • Ingreso al colegio”: mi hermana organizó una reunión familiar para celebrar el ingreso de mi sobrino al colegio. El techo de la sala la lleno de globos a gas, compartimos muchos dulces y la comida central fue lo que le gusta a mi sobrino: la pizza, en variedad de sabores. La pasamos espectacular!!!
  •  “Cumplo una década más”: cumplir 40, 50, 60,… años, se está celebrando con fiestas temáticas, en donde el cumpleañero hace realidad un sueño. Ejm: si la fiesta temática es sobre el mundo de la música rock, el cumpleañero se viste tal cual su artista preferido y los invitados han sido previamente informados que deben de ir vestidos según la temática de la fiesta. En síntesis, alucinante!!!

Estas nuevas celebraciones que van creando las familias, los amigos y hasta los simples conocidos, considero que son nuevos espacios de encuentro  conversa, las cuales se convierten en momentos inigualables que pasan a ser parte de la tradición.

Ahora sí, la siguiente es la lista de celebraciones que tienen mi autoría:

  • Sister day”: soy parte de un grupo de hermanas de padre y madre, con quienes hemos fijado un día al año para celebrar tal condición. Hasta la fecha, hemos hecho varias “travesuras” en ese día… Deliciosa situación!!!
  •  “Día de Madre & Hijo”: con el afán de crear un momento especial con mi hijo, decidir elegir un día – cada cierto tiempo – para pasarla sólo con El y hacer actividades diferentes. En este instante, muchos recuerdos vienen a mi memoria y que son, además, testimonio de mi rol como madre.

Asumo, que a lo largo de estas líneas, te han venido a la cabeza algunas ideas para celebrar… Te invito a darte permiso: hazlo realidad!!!… Te aseguro que el resultado será gratificante y veraz que la pasaste más que bien, ya que creaste un tiempo nuevo y de gozo merecido… Ahora, si te pregunto: Qué denominación le pondrás a tu celebración???

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,727 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com