unaeslavida

un antes y un después…

Posted on: 27 agosto 2011

Por hechos que no valen la pena precisar, me miraba al espejo y decía “algún día seré feliz…”: frase que marcaba el final de una serie de situaciones que – según yo – no podía resolver.

Los días seguían su curso y la frase iba cambiando de perspectiva, hasta que llega a decirse así: “cómo hago para ser feliz???”. Cuando ya la pregunta se hacía intensa, aparece un “ángel” que me permitió ingresar a un proceso de liderazgo y rediseño de vida… Ahí, encontré la serie de respuestas que mi larga lista de preguntas existenciales albergaba por años.

Lo más anecdótico del asunto era que todas las respuestas estaban en mí, con el sólo hecho de pararme en alguno de los siguientes dos puntos de vista:

  • Soy responsable
  • Soy victima

Pararte en una de estas dos posiciones, ni bueno ni malo, hace que obtengas lo que quieres. El resultado es lo que realmente te hace pensar en qué punto de vista debes estar parado, para seguir logrando lo que quieres.

Llegar a este nivel de comprensión, me costó sangre, sudor, lágrimas y hoy, te lo aseguro, me sigue costando: haciendo “click”, buscando la forma de desaprender lo que no me funciona, mirando a los seres humanos desde otro concepto,…

En las siguientes líneas, tienes enunciados que me acompañan desde aquel proceso de liderazgo y rediseño de vida, las cuales se han ido incrementando conforme encuentro textos que me apoyan en mi mejoramiento personal y en las experiencias-conversaciones con otros seres humanos que están en “mi misma onda”:

  • Qué tu quieres???
  • Qué pretendes no saber???
  • Lo que resiste, persiste. Lo que aceptas, pasa.
  • Los padres te dieron lo mejor que te pudieron dar.
  • No le pidas que alguien te hable en “chino”: si quieres que eso suceda, antes – a ese alguien – le tienes que enseñar “chino”.
  • Qué aprendimos del error???
  • Yo elijo…
  • Ganar-Perder, Perder-Ganar, Perder-Perder son opciones, la única valedera es Ganar-Ganar.
  • El ayer pasó y no puedo hacer nada para cambiarlo.
  • Qué es lo que sabes y haces, como si no lo supieras???
  • Ganas o Pierdes no es lo único: también existe el Ganas o Aprendes.
  • Te invito a que lo veas…
  • Libro “Los cuatro acuerdos” de Don Miguel Ruiz, año 1997: (1) Sé impecable con tus palabras, (2) No te tomes nada personalmente, (3) No hagas suposiciones y (4) Haz siempre lo máximo que puedas.

Hoy, 27-Ago-2011, son cinco años de que termine el citado proceso de liderazgo y rediseño de vida y, la verdad, que fue el inicio para marcar mi vida en un antes y en un después, para mirar mi contexto con otros ojos, plantearme retos para vencer lo que debo vencer, de aligerar mi “mochila emocional” para hacerle espacio a generar y recibir nuevas acciones… Ahora sí, viene lo que imagino estas pensando “Qué hay con los altibajos que te enfrenta la vida???”. Debo decirte claramente que si los hay y de los más profundos que hayas visto. El tema es que los enfrento con toda la intensidad que debe ser y salgo luchando con las herramientas que manejo hasta hoy.

En medio de todo esto, siendo mujer-esposa-madre-trabajadora-amiga-hermana…, me reafirmo en lo que constantemente sigo aprendiendo, sin perder de vista mi declaración personal: Soy una mujer segura, apasionada y feliz!!!

1 Response to "un antes y un después…"

Querida memtah

TAEN

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,614 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com