unaeslavida

Curar o Sanar…

Posted on: 6 febrero 2011

Veía un programa de TV y comentaban sobre como la danza puede convertirse en una terapia, a fin de devolver el equilibrio emocional a una persona. La misma instructora indicaba q no es lo mismo “curar” q “sanar”, agregando algo de explicación al asunto y, a partir de esa reflexión, q surgen las siguientes líneas.

Antes, veamos el significado de las palabras:

  • Curar: Aplicar a una enfermedad o lesión los remedios necesarios para que se cure.
  • Sanar: Restituir a uno la salud que había perdido, recobrar la salud.
  • Salud: Estado en que el organismo ejerce normalmente todas sus funciones.

Visto así, vemos que el “curar” tiene un determinado periodo de tiempo y el “sanar” es infinito. Asumo q de ahí nace un dicho popular q dice “nos curamos, pero no sanamos”.

Planteemos una situación, en donde una persona me hace daño y decido alejarme, independientemente q le haya dicho lo q siento.

  • Este acto es “curar”, ya q frente a la enfermedad (me hace daño) decido aplicar una simple medicina (alejarme).
  • Resultado: de vez en vez, volverá el recuerdo de esta persona y mis emociones estarán a la orden del día, donde volveré a sentir molestia, fastidio, angustia,… hacia esa persona.

Pongámonos desde otra perspectiva: una persona me hace daño y decido alejarme, previamente la he enfrentado – alturadamente, está claro – diciéndolo lo q siento cada vez que me hace daño, q lo que hace no me suma y q por mi tranquilidad, le comunico q nos alejamos, decisión q tomo independientemente a q la otra persona acepte o no lo q le estoy diciendo.

  • Este acto es “sanar”, ya q frente a la enfermedad (me hace daño) decido aplicar la doble dosis de la medicina (habiéndole dicho lo q siento a esa persona y alejarme).
  • Resultado: mis emociones estarán en orden y sólo recordaran el hecho como una experiencia más, habiendo liberado un espacio en mi pensamiento.

Como nada es casualidad, acabo de encontrar información sobre una teoría llamada “principio del vacío” de Joseph Newton, la cual nos invita a limpiar nuestras emociones, como también nuestro entorno físico, medios a través de los cuales nos permitamos avanzar, ya q al generar nuevos espacios estaremos listos para recibir nuevas experiencias y poder alcanzar una mejora personal.

Entonces, estamos en el “curar” o en el “sanar”: q eliges???

Enlaces relacionados:

 

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,421 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com