unaeslavida

Construyendo el camino para lograr la meta…

Posted on: 12 diciembre 2010

Cada minuto es un momento para decidir, elegir, entregarse, hasta negarse… y, de todo ello, depende el cómo estoy viviendo.

Acabo de ser parte de una actividad extra-laboral: nos juntamos varios compañeros de trabajo para realizar un espectáculo musical q diera rienda suelta a nuestra imaginación y – te aseguro – q el resultado desbordó toda la genialidad pre-definida.

Descubrí elementos q no había visto antes:

  • habilidades nuevas en gente q ni me la imaginaba y, a la cual, veo casi a diario.
  • gente recién llegada q se involucró en esencia con la idea, frente a compañeros q – teniendo varios calendarios en su puesto -, ni se arriesgan a saborear su sociabilización con el mundo.
  • tímidos q decidieron ponerse un algo y enfrentaron el pánico escénico.
  • … y, la lista q continua.

Viene a mi memoria lo q escuche, en Setiembre último en un taller sobre Aprendizaje Organizacional, q fuera dictado por un par de Coach’s del vecino país del sur: “quiero lograr mi meta, me esfuerzo, me esfuerzo y cada vez la veo q casi llego… entonces, q falta para tenerla???

El tema es q vemos tan idealizada la meta y sólo tenemos la mirada ahí – fijamente – en el momento q voy a tener para mi eso q quiero lograr. Te felicito, así debe de ser lo de imaginarse con el trofeo en la mano y, cómo vas a llegar a tenerlo???

La respuesta es simple: disfrutar de esas pequeñas y diminutas acciones donde vas construyendo el camino para lograr la meta. Y, eso es lo q hicimos con esta actividad extra-laboral, debido a q:

  • los momentos de encuentro para ir armando el espectáculo fueron enriquecedores, por q nos dio la oportunidad de conocernos.
  • cada uno se mostró desde esa otra faceta q – a menudo nos negamos a mostrarla -, donde somos divertidos y relajados.
  • se sintió el apoyo entre unos y otros, para así hacer fácil el engranaje de caracteres y temperamentos.

Entonces, acabamos de listar aquellos elementos q hacen q vayamos construyendo el camino: súper será el de aplicar estos tips en nuestro trabajo del día a día, en medio del desarrollo de procesos, el de rendir cuentas en los comités y el de ponerse de acuerdo con mis jefes, pares y subalternos.

Si funciona en las organizaciones, debería también de funcionar en la vida personal??? Considero q si, debido a q cada ser humano es una organización única e independiente en la búsqueda de esas metas – son muchas, ojo!!! -, por ese claro afán de autorrealización personal q todos tenemos en diversos niveles de intensidad.

Entonces,  te invito a disfrutar lo q estás haciendo hoy, a seguir gozándote cada paso q das para ir logrando la meta… ahora, me permito compartir una situación personal: sigo disfrutando de cada momento en q voy construyendo el camino de mi matrimonio, el cual se inicio hace 12 años y q me permite seguir validando “mi visión como esposa”… mi gratitud y la sgte canción es para ti, mi amado Martin…

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,889 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com