unaeslavida

150 años de la creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

Posted on: 5 diciembre 2010

‎Hoy, 5-Dic, se celebran los 150 años de la creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú: mi reconocimiento a los hombres de rojo q cumplen con el lema “dios-patria-humanidad“.

Mi familia paterna tiene una relación especial con esta Institución, debido a q varios de nuestros miembros han formado parte de la misma:

  • mi abuelo (+) Carlos Ponce de Leon Salazar
  • mi papá Javier Gonzalo Ponce de Leon Whitehead
  • mi primo-hermano Alberto Ponce de Leon Bravo
  • entre otros…

Buscando info’, en la pag web http://www.bomberosperu.gob.pe/, está cargado un libro sobre su historia y en donde podemos ver también a nuestra familia:

archivo: libro historia cuerpo bomberos voluntarios Perú 1860-2000 CapIIIparte1

  • pag 53: en la foto, a la derecha y el primero de pie, es mi papá
  • pag 54: Compañía Unión Chalaca N°1, ver año 1946 (mi abuelo) y 1970 (mi papá)
  • pag 118: Compañía Salvadora N° 9, ver año 1978 (Rodolfo Ponce de Leon Araujo) y 1990 (Alberto Narciso Ponce de Leon Bravo)

archivo: libro historia cuerpo bomberos voluntarios Perú 1860-2000 CapVII

  • pag 540: Comandancia General del Callo, ver año 1949

Mi gratitud!!!

1 Response to "150 años de la creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú"

MIS CORDIALES SALUDOS A LA FAMILIA PONCE DE LEON….
TENGO LOS MEJORES RECUERDOS DE SU PRIMO A QUIEN MENCIONA EN EL ARTICULO POR LOS 150 AÑOS DE LA CREACION DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS…..
¡¡¡¡¡SIEMPRE AL SERVIVIO DE LOS DEMAS!!!….
….. GRATOS RECUERDOS NOS DEJO DON ALBERTO,QUIEN DURANTE SU TRAYECTORIA COMO DIRECTOR DE NUESTRO COLEGIO,SE HIZO QUERER….
SIEMPRE PENDIENTE DE TODO Y DE TODOS… PERSONAL EN PLENO Y LOS INFALTABLES ALUMNOS….
INCLUSIVE SE HACIA CARGO DE LAS REPARACIONES…. SOLDABA SILLAS Y MESAS …. HACIA DE CARPINTERO…. CON PUPITRES Y SILLAS QUE EL TIEMPO DESGASTABA…. EN FIN….
DEJO LA VIDA EN NUESTRA ESCUELA Y LOS EX-ALUMNOS LE AGRADECEMOS POR EL GRAN EJEMPLO QUE NOS DEJO….. ….SUERTE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE…..

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,421 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com