unaeslavida

Volver a empezar…

Posted on: 22 agosto 2010

Organizamos la reunión para despedir a una amiga q ha decidido alcanzar uno de sus sueños: declaró q quería vivir en el extranjero y lo logra, mediante la obtención de la residencia en el país q quería, después de – como tiene q ser – los varios y largos engorrosos trámites.

Entre conversación va y conversación viene, mi amiga indica q “es como si estuviera muriendo…” y, éste comentario, generó toda una reflexión con los q estábamos a su alrededor.

Nos explica q éste término “morir” era debido a q está cerrando sus temas, para no dejar nada en pendiente a nivel personal y, también, como el de hacer maletas, eliminar cosas q ya no quiere (las cuales va a regalar o a repartir) e incluir el adquirir nuevas cosas – básicas – para llevarse.

Si vemos q el “morir”, en el sentido de “cesar, detener algo en su curso o movimiento”, es por q te encuentras en un estado suspendido en el tiempo, donde – además – no tienes lo q quieres, como…:

  • no aprobaron el proyecto q presente.
  • terminé una relación de pareja, con la cual creía q iba a hacer proyectos en común, como para estar juntos el resto de mis años.
  • dejé de hablarme con alguien cercano a mí, por q no me he puesto de acuerdo en la negociación interpersonal para el eliminar el conflicto.
  • ya no hago las actividades q me hacen bien.
  • abandoné “ese” gran sueño.
  • estoy atorado en cosas q no me gustan.
  • … 

Aquí es donde aparece lo opuesto: el “vivir”… y, cuántas veces me pongo en “decisión” para establecer q quiero “vivir”, para así dejar de “morir”??? Por consiguiente, éste “vivir” trae el… volver a empezar.

Ahí está el detalle” – como diría un típico personaje cómico mexicano -, al darnos cuenta q existe el momento único para volver a empezar y desde donde nos arriesgamos para de nuevo reiniciar el camino.

Reiniciar mi días de existencia desde lo q quiero lograr – el gran motor para alcanzar tu sueño!!! -, como lo q está haciendo mi amiga: “muere” hoy en este lugar, para volver a empezar en otro lugar, donde las condiciones pueden ser intensamente contrarias – asumo – y sólo la seguirá motivando lo q quiere lograr. Entiéndase q la palabra “lugar” no sólo está haciendo referencia al cambio de territorio geográfico, sino para encontrar un nuevo espacio a fin de cambiar nuestra rutina.

Como le dije a mi amiga, en la citada reunión, es de valientes decidir hacer lo q está haciendo y me inspira para continuar… acaso, tenemos la valentía – como la tienen algunos pocos – para también hacerlo en tu y en mi vida diaria???:… q dejamos “morir” para “volver a empezar” y, así, reiniciar el camino???

1 Response to "Volver a empezar…"

Gracias Caro 🙂

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,614 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com