unaeslavida

1995 – mi kino TLS – 2010

Posted on: 1 agosto 2010

Aún recuerdo cuando tuve q modificar la primera programación de cursos y hacer complejamente el ajuste a la misma… me dije “aprendo y… en dos años me voy!!!”.

Considero q tanto debía de aprender, q el camino se hizo de mayor tiempo, en donde paso de todo – realmente, de todo – : %’s en contra, crecimiento desbordante, criticas publicadas a nivel nacional, mesas de negociaciones en lugares públicos, endose de responsabilidades, satisfacciones de tareas cumplidas,… amistad.

Y, esto se dio durante tres quinquenios o una década y media, tiempo q la tradición marca como un “kino” y q hoy me permito recordar con cariño y aprendizaje: “mi kino en TLS, Toulouse Lautrec”.

Vienen a mi memoria tantas anécdotas, alegrías, frustraciones, sorpresas, misterios y hasta lágrimas, al haber entregado mi energía y mi fuerza para hacer engrandecer a una organización privada q aposto en mí y q aún lo sigue haciendo.

Estas bodas de cristal, en términos de un aniversario matrimonial, me permiten renovar mi compromiso y seguir abierta al aprendizaje, en un lugar donde todos los días no es igual y eso es el atractivo q me lleva a seguir sacando adelante el servicio, ya q también aseguro q voy sacando adelante a mi amado Perú.

En varios países latinoamericanos, una de las ceremonias en la celebración del “quinceañero” es la de las “15 velas”, q consiste en la selección de 15 personas – por parte de la cumpleañera – a la cuales considera más importantes en el desarrollo de sus primeros 15 años de vida, a fin de darle una vela y dirigirle unas palabras.

Dado q estoy en mi “kino laboral”, me permito elegir a 15 seres humanos q han dejado huella y lo siguen haciendo: confieso q la selección fue difícil y te aseguro q la lista no termina ahí…

  1. Mercedes Guevara, mi mentora y guía… grs x compartir tu conocimiento y confiar en mí.
  2. Jose Antonio Guinea y Lucho Deza, un honor al dejarme ser parte del concretar tu sueño y tu visión.
  3. Silvia Campodonico, xq la vida tiene sus “para que’s”, haciendo q nuestros caminos se vuelvan a entrecruzar, para seguir logrando la visión, q también incluye la personal.
  4. Lucho Montes y Roxana de la Flor, mis primeros directores académicos, con quienes inicie mi descubrimiento de la gestión educativa.
  5. Cande Moreno, Charo Loayza, Pilar del Portal y Carla Nuñez de la Torre, amistad más allá de las jornadas laborales: totalmente poderosas!!!
  6. Shirley Guerola y Susana Reategui, con quienes supe q trabajar hombro a hombro nos lleva a lograr la entrega del servicio.
  7. Erika Leon y Jeanette Escajadillo, confianza y admiración x ser tu.
  8. Fernando Burgos y Toyi Franchi, directivos de fuerza.
  9. Javier Zarruck (+), con quien descubrí q el mundo digital tiene hartas herramientas… lastima q tu paso por esta vía física fuera tan corta e imagino q ya hoy los ángeles saben q es una “mac”, con todo lo q eso plantea… sigue descansando en paz, donde quieras q estés!!!
  10. Mariella Savastano, Nina Mitman y Ana Maria Colfer, las primeras docentes con las cuales descubrí el mundo del diseño interior y cómo hacer un “syllabus”.
  11. Los especialistas del órgano rector estatal, con quienes sigo conociendo los pormenores de su labor.
  12. El equipo humano con el q hoy interactúo a diario, las enseñanzas son infinitas…  
  13. Las psicólogas, compañeras de sueños – x las q hoy están y x las q estuvieron -, x dejarme aprender del complejo mundo del ser humano y también aplicarlo en mi entorno.
  14. Los alumnos, los mejores maestros!!!
  15. Martin y Ezequiel, mis hombres, quienes me apoyan en mi desarrollo personal y saben q mi segundo hogar es un instituto de educación superior tecnológico.

 Mi gratitud!!!…

pd. “kino”, denominación en jerga de la palabra “quinceañero”, que significa mujer q cumple 15 años de vida.

Anuncios

5 comentarios to "1995 – mi kino TLS – 2010"

Feliz kino, mi querida Carola
Me auno a la gratitud de los pasos andados y a la felicidad de compartirlos, que vengan muchos kinos más y que todos sean de aprendizaje, amistad y esperanza
Que todos tus deseos se cumplan
Besos

Te felicito por tus logros mi querida Carola, me haces soñar despierta pensando en estar en tu posición algún día y festejar mi propio kino.
q orgullosa debes estar!!!!!!
bien merecido!!!!
saludos
tu amiga Cristina

Mas alla de todo el tiempo, es valorable reconocer lo que las personas significan para uno, eso dignifica y honra a quienes en algun momento han aportado algo en nuestras vidas y por otro lado dice mucho de quienes son capaces de reconocerlo, la labor docente es maravillosa en mi caso, me nutre, mas alla de cualquier cosa-los alumnos lo son todo, la punta de la piramide-, esa necesidad de uno aprender en primer lugar y usar esa excusa para transmitir algun conocimiento; lo demas, las instituciones, organizaciones o lugares, son simples espacios fisicos donde uno tiene la dicha de caer y ser bien recibido por gente valorable, pero el fin siempre sera ese, esa vocacion de servir a quienes tienen la necesidad de aprender algo de nosotros.

Felices 15, mas de transmisora de conocimientos que otra cosa, eso es lo celebrable creo, no dudo logrados mas que nada por tu capacidad, eso hace que estes aun alli y sigas por muchos años mas sea donde sea.

Felicidades Carola, por tu trayectoria de todo corazon, gratos recuerdos de TLS, pero sobre todo de tu persona, siempre te recuerdo con mucho cariño como mi coordinadora académica, te deseo lo mejor del mundo.

Demasiado bueno tu blog, que gusto fue pasar por aquí. Mil saludos y éxitos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,727 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com