unaeslavida

“No hay plan B”

Posted on: 27 abril 2010

Llegamos a nuestra cita semanal con el cine y nos encontramos con la debida publicación de afiches de los próximos estrenos cinematográficos. Me llamo la atención la pregunta que mi hijo me hizo al ver el afiche de la película “Los Magníficos” (The A-Team, estreno para el próximo mes de Junio): “Mamá, debe de haber un plan B???”.

Y, esto se debe a q en el afiche de la película en referencia, hay un gran titular donde se lee “No hay plan B” y me sorprendió dicho enunciado. Después, de unos breves segundos, le respondí a mi hijo: “No, hijo, no debe de haber un plan B, ya que lo q hagas debes de hacerlo a la primera”.

Reflexiono: Cuántas veces no damos el todo por el todo, cuando hacemos algo???, cuántas veces hacemos las cosas por hacer, sabiendo que podemos dar más???, cuántas veces hacemos el mínimo esfuerzo y, punto???… cuantas veces, cuantas veces…

La verdad es q cuando no damos el todo, en ese único momento, entonces recurrimos a un “plan B”, a ese plan que nos debería de “salvar”, ya que cuando tuvimos la oportunidad de hacer las cosas, no las hicimos debidamente.

Viene a mi memoria una parte del libro “Los cuatro acuerdos” (Miguel Ruiz, 1997), cuando se reflexiona sobre “Haz siempre lo máximo que puedas” y eso es lo que debe ser: hacer las cosas como si fuera lo único que hay q hacer, entregando nuestra fuerza y energía, para hacer de ese momento una experiencia memorable.

Entonces, la próxima vez, te invito a hacer las cosas debidamente, a hacerlas a consciencia y para dejar de lado el recurrir a un plan B, un tipo de plan q nos posterga y nos impide avanzar.

 

P.d. El libro “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz fue publicado en 1997 y sus ideas provienen de la antigua sabiduría Tolteca, nativa del Sur de México. Los toltecas eran “personas de conocimiento”, científicos y artistas que crearon una sociedad para explorar y conservar los conocimientos espirituales tradicionales y las prácticas de sus ancestros. Los Toltecas veían el conocimiento y el espíritu como parte de la misma entidad, creyendo que toda la energía – material y etérea – se deriva de y está gobernada por el Universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,441 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com