unaeslavida

Limites???

Posted on: 7 abril 2010

Según lo q encontré, “limite” significa:

  • línea real o imaginaria que señala el fin de algo o la separación entre dos cosas.
  • lo q indica o determina hasta dónde puede llegar una cosa.

Para las siguientes líneas, vamos a usar la segunda y, ya me pregunto, “q es lo q indica, q es lo q determina hasta dónde puede llegar algo???”.

Dada nuestra experiencia, solo yo soy responsable de hasta dónde puedo llegar, ya q aquí no hay nada de “porq no había dinero, no pude hacerlo…”, “porq es celoso, no puedo salir con mis amigas…”, “así se comporta, así es…”,… estas son sencillas excusas – y, nuestra vida esta colmada de estas – q solo hacen q echemos la culpa a otros de lo q nos pasa, día a día.

Realmente, nos inventamos cada excusa – cada cual mejor q la anterior – para justificar lo q no queremos hacer: aquí, no hay q “no lo sé” o “no puedo”. Es simple: “no quiero”, ya q cuando haces lo contrario – si quiero -, haces lo q sea necesario para lograrlo.

Pongamos una típica como la de “no puedo bajar de peso”, lo cual está ligado directamente a la voluntad, es una excusa para seguir ingiriendo los alimentos q se quiera. Recuerda q solo es tu mano la q será capaz de tomar un alimento y, por las articulaciones q une el hombro, el brazo, el codo y el antebrazo, podrás colocar ese alimento en tu boca. Excusas como “tú tienes la culpa q engorde…” o “tu trajiste este dulce y no puedo dejarlo ahí…”, solo manifiestan q no soy capaz de hacer la tarea q quiero.

Mi invitación es a q visualices la meta final, q sientas como quieres verte o estar, esto te permite gozarte  en un instante, en una milésima de segundo, el momento de lo q quieres. Entonces, el siguiente paso será definir las actividades q te lleven a lograr eso q quieres y dejar al lado tus “limites”, aquellos pensamientos, creencias o hechos q te pasaron y q solo tú sabes q te indican o te determinan hasta donde puedes llegar.

Te pregunto, donde está escrito q no puedas hacerlo???. Ni tú y ni yo tenemos una bolita mágica para decir cuál va a hacer el resultado, ya q solo hay dos opciones: lo haces o no lo haces y, cada una de estas opciones, tendrá su resultado y q solo lo sabremos cuando se termine la acción.

La vida está llena de ejemplos sobre gente q ha superado sus límites: son historias inspiradoras – lo son para mí – q te permiten reflexionar sobre tu y mi capacidad para lograr lo q quiero. En este blog, lee el articulo “Mostrando tu habilidad (2°)” y, de eso es lo q estoy hablando.

Me acabo de encontrar con el siguiente video: donde está escrito q ha determinada edad ya no se pueda hacer eso???. Así quiero llegar a esa edad, demostrándome a mi misma q lo q quiero, lo logro… la tarea es difícil, pero nada es imposible, como dice el slogan de una reconocida marca de ropa deportiva… piénsalo!!!

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,614 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com