unaeslavida

Ir dejando…

Posted on: 31 enero 2010

Me retumba en la cabeza algo q conocía desde hacía tiempo: “si quieres ir mejorando personalmente, entonces anda dejando cosas q no te funcionan y, es más, aquellas q no te aportan nada… nada!!!”.

Por temas q no vienen al caso, te comparto q estaba atraída por esas series de TV q hablan sobre perfiles de asesinos, de cómo esas personas definen su plan para hacer q otras desaparezcan de la faz de la tierra. Cada vez q me encontraba con eso, me quedaba viendo la historia hasta el final.

Y, poco a poco, iba reflexionando sobre “para q me sirve ver eso???” y, la verdad, no encontraba mayor sustento a mis respuestas. Hasta q decidí un día dejarlo ahí, ya q no me aportaba nada.

Miro mi vida hasta hoy y me doy cuenta q he ido dejando otras cosas y doy gracias por haberlo hecho, como:

  • A gente “agria”, q son aquellas personas q solo viven y están en amargura.
  • A gente “vampiros energéticos”, aquellas personas q solo te cuentan historias negativas y pesimistas, y te dejan realmente agotada.
  • A gente “victimas”, q son personas q creen q les pasa todo el mal del mundo y no pueden ver q después de eso hay posibilidades.

También he ido dejando, poco a poco, el consumo de azúcar, totalmente el café, la mitad de la porción del arroz (ya llega el día q sea por completa la porción…) y hasta el cine terror… Pero hoy, dadas las circunstancias, me expuse a ver una película de terror: termine horriblemente… mal!!! Insisto, para q pasarte más de una hora viendo ese tipo de escenas, si lo único q vas a hacer es pasar un momento intensamente… I N C O M O D O!!!

Me encanta el cine, es parte de mi historia profesional y de mi conocimiento – te lo aseguro -, pero si algo me hace sufrir, para q me sirve??? Entonces, vuelvo a confirmar q este género no me gusta y lo dejo ahí. La próxima vez q me llegue la invitación para ver este tipo de películas, solo diré “yo paso… grs!!!”, ya q desde mi lado responsable, tengo el poder de elegir.

Y, cuantas veces soy capaz de entregar mi poder para q otros elijan por mí y – a sabiendas – pasar un momento intensamente I N C O M O D O??? Entonces, celebro q siga retumbando en mi cabeza, para q se quede tatuado en mi razón: “si quieres ir mejorando personalmente, entonces anda dejando cosas q no te funcionan y, es más, aquellas q no te aportan nada… nada!!!”… Q quede claro: este enunciado se aplica a todo nivel de tu y de mi vida.

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,421 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com