unaeslavida

Saber a hacer…

Posted on: 16 enero 2010

Hablábamos con unas amigas sobre nuestra actitud, y la de nuestros hijos, en cuanto a hacer las tareas domésticas. Aquí les va una lista de comentarios:

  • mi hija no conoce lo q es la cocina y me dice q si hay tanto delivery, para q se va a matar haciendo. Es más, como está viviendo sola en provincia x trabajo, no se hace problemas: delivery a la carta!!!”.
  • mi hijo está viviendo en el extranjero y es de buen comer. Como le gusta la comida criolla, ha aprendido a cocinar: lo hizo solo y le gusta hacerlo. Antes del viaje, no se freía ni un huevo. Eso si es necesidad”.
  • cuando era chica, mi mamá me enseño a hacer las cosas de la casa: limpiar, cocinar y hasta planchar. Hoy, ya estoy aburrida de hacer estas cosas y felizmente q aprendí para dirigir a la persona q me apoya en casa con estas tareas”.
  • mi hermana era la típica linda chica del colegio, súper regia y todo. En casa, no hacía nada. Negociaba con mis hermanos y conmigo para q le hiciéramos las cosas y, a cambio, nos presentaba a sus amigos, a otros amigos o nos llevaba a alguna fiesta. Cuando se casó, mi hermana tuvo q aprender a hacer todo en casa, no le quedaba otra y si q la sufrió. Hoy, hasta borda y hace bijouteria”.

A partir de estos comentarios, me lleva a reflexionar la responsabilidad q tenemos como padres y madres para educar a nuestros hijos sobre cómo hacer las diversas tareas domésticas. Considero q esto también es parte del aprendizaje diario: tender una cama, poner la mesa para el desayuno o el almuerzo, usar un artefacto doméstico,…

Enseñar a nuestros hijos a cumplir con ciertas tareas en casa, también los estamos haciendo conscientes q debemos de ocuparnos del entorno en donde vivimos, de q es importante “echar mano” para q algo se vea diferente, para sí llegar a lograr q descubran q el hecho de cuidar, de poner interés y esmero en hacer algo, le va a traer satisfacciones.

Si hoy como madre no lo hago, cuando va a hacer el momento de hacerlo??? Mañana más tarde, ya no hay tiempo.

1 Response to "Saber a hacer…"

Sabes el articulo de Saber que hacer… es una relidad.. cuando mas sabes saber en casa.. desde tu plato a cocinar algo que te gusta…………. va ayudar un monton a que los chicos puedan salir con mas facilidad en la vida.

La mama tienene un papel preponderante cuando tienen hijos varones… ellos tambien son muy habiles en aprender, solo denle la oportunidad. No los hagan invalidos. … si no cuando se casen va ser una carga para su se;ora.

Responder

UnaEsLaVida: gózala, disfrútala, amala!!!

un espacio de reflexión sobre situaciones q pasan a diario, con la simple finalidad de encontrar el “para qué“...

ir describiendo eso q me da la vida y q es auténtica oportunidad de aprendizaje…

nada más lindo saber q hoy - un nuevo día -, aprendo algo más… deliciosa experiencia y,… grs x dejarme compartirla contigo!!!

Visitantes

  • 44,889 hits

Frases célebres

Frases célebres

Frases célebres

planetaperu.pe

soyweb.blogspot.com

- SOYWEB -

blogsperu.com

blogsperu.com

perublogs.com

perublogs.com

blogupp.com/directory/es

bitacoras.com

bitacoras.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com

googledirectorio.blogspot.com